viernes, 31 de diciembre de 2010

UN NUEVO AÑO MEJOR ES POSIBLE ¡¡¡ FELIZ 2011 !!!

DI A ZAPATERO QUE RECHAZAS EL TARIFAZO ELÉCTRICO - CAMPAÑA DE FACUA

Por la presente le expreso mi rechazo a la desproporcionada subida en la tarifa eléctrica que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y a la política energética del Gobierno de España, contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada al sector empresarial.

Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios.

Para ello, es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores.

jueves, 30 de diciembre de 2010

La desigualdad en la era líquida moderna

El sociólogo Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias 2010 de Comunicación y Humanidades, pronunció el pasado 10 de diciembre una conferencia sobre “La desigualdad en la era líquida moderna” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM. En una amena conferencia, ilustrada con numerosos ejemplos y reseñas bibliográficas, y ante los estudiantes y profesores que abarrotaban el salón polivalente de esta Facultad del campus de Somosaguas, Bauman (Poznan, Polonia, 1925) argumentó la tesis central del discurso que viene manteniendo en los últimos años: la desigualdad desde finales del pasado siglo ha ido aumentando de manera exponencial hasta situarse en niveles similares a los que se producían en el siglo XIX y, lo que aún es peor, desde entonces no se ha planteado, ni se está haciendo ahora, ningún tipo de solución estructural que permita frenar esa desigualdad, que no sólo afecta a los trabajadores, sino también a la inmensa mayoría de los países.
Para el pensador polaco –cuya conferencia fue presidida por el rector Carlos Berzosa y el decano de la Facultad, Heriberto Cairo– la sociedad moderna capitalista ha pasado por dos estados. Uno, el sólido, estaba presidido por unas relaciones entre el capital y la mano de obra más o menos justas. El capitalista pagaba al trabajador una cantidad de dinero por el trabajo que éste realizaba. En la negociación en la que se establecía la cuantía de ese salario, el trabajador tenía a su favor algunas cartas. La principal, a juicio de Bauman, era el enraizamiento que las empresas normalmente tenían en una determinada localidad o país. Quien tenía una empresa buscaba la mejor mano de obra posible dentro de su contexto geográfico y, además, se veía obligado a cuidarla, a poner las condiciones, o concesiones, necesarias para asegurar la permanencia de esos trabajadores en la empresa. Hoy, en cambio, esto ya no es así. La globalización, las nuevas tecnologías, hacen que “con llevarse el teléfono móvil y el ordenador la empresa se traslade a cualquier lugar”. Quienes tienen el capital ya no tienen que cuidar a sus empleados, porque “si no están satisfechos los devuelven o los tiran a la basura, se van a otra tienda y se compran otros”. Además, ahora tienen un control absoluto sobre sus empleados, “basta con llamarlos al móvil y no hay excusas para no cogerlo”. Esta etapa de la edad moderna, en la que el trabajador no tiene apenas cartas con las que acudir a su negociación con el capital, es la que Bauman denomina “líquida”. En esta era, a juicio de Bauman, la desigualdad entre los países también se ha multiplicado y la actual crisis económica lo ha puesto aún más de manifiesto. “No hay más que ver lo que ha ocurrido en Grecia o Irlanda, o lo que puede pasar en Portugal o… en España”

“Para concluir daré un último dato. Si hace 25 años en Estados Unidos había un 1 por ciento de la sociedad que acumulaba el 8 por ciento de la riqueza, hoy ese 1 por ciento de ricos atesoran el 23 por ciento de la riqueza americana. Lo peor –concluyó el Premio Príncipe de Asturias– es que esta tendencia se está expandiendo y nadie hace nada para pararla”.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ciber-acción de Estudiantes por el Sáhara para construir una cadena virtual

Quieren construir una cadena virtual de manos que llegue hasta el pueblo saharaui, para romper el muro de silencio y vergüenza que le mantiene preso.

Suma tu mano, enviándola al facebook de estudiantes por el Sáhara o al correo electrónico manosporelsahara@gmail.com

Puedes enviar una imagen escaneada, fotografía, fotografía de la mano decorada o con mensajes relativos al Sáhara, dibujo,... No olvides incluir tus datos personales (nombre, edad, municipio, centro educativo o asociación si corresponde).

Puedes enviar tu mano a título personal, o proponer una participación colectiva a tu clase, tu grupo de amigos, tu equipo deportivo, tu asociación,... Enviad una imagen por persona, hasta el 31 de enero de 2011.
Y por favor, difundid esta iniciativa todo lo que podáis.

martes, 28 de diciembre de 2010

"INOCENTADA" DE "EL PAIS": Ha-Haaa!

Juzguen Vds. mism@s: 

Diario "EL PAÍS", en su última página, hoy 28 de diciembre de 2010, día de los inocentes,  aparece un anuncio que reza:

"Todo lo que tienes que saber sobre Marruecos:  Política, economía, inversiones, turismo, historia...Informáte sobre Marruecos de forma diferente porque OTRA MIRADA ES POSIBLE.  Sólo en Kántara, primer mensual marroquí en españo, nº 2 YA EN LOS QUISCOS.  Por sólo 3 euros tendrás todo Marruecos entre tus manos"

Y en la foto del Nº 2 de esta publicación, titular de PORTADA: "La cara oculta del Frente Polisario": financiación, piratería, terrorismo.

La cara oculta del Frente Polisario:  Financiación, piratería, terrorismo...

Última pág. del diario "EL PAIS" del 28 de diciembre con la "inocentada".

Como diria Nelson Muntz ese personaje de los Simpson cuyo rasgo más importante es su satisfacción por las desgracias de los demás: "Ha-Haaa!"

En este día de los Inocentes, le decimos a el diario "HERODES EL PAÍS":

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿CRISIS EN LAS PENSIONES? ¡QUE LA BANCA PAGUE LO QUE DEBE! - ATTAC

Revista del Consejo Científico

Desarmar los Mercados - 01 - jun-ago 2010
Nº 01 - Junio-Agosto 201
 Respuesta a los portavoces de la banca sobre las pensiones

 
Vicenç Navarro – Consejo Científico de ATTAC España

Las reformas de las pensiones públicas propuestas por el gobierno español se han convertido en un tema central en el debate político. El retraso de la edad …
22 Diciembre 2010 | Leer mas

¿Flexibilidad en la edad de jubilación? ¿De qué se habla?

 

José Antonio Pérez TapiasArgumentos PTapias

Sentenciado y bien sentenciado está el asunto desde que Zapatero sufrió la ducha fría que le dieron en Davos en el ya lejano mes de enero. Parece que …
18 Diciembre 2010 | Leer mas

LIBROS EN DESCARGA

  • Las pensiones publicas

FUENTE:                 http://www.attac.es/

¡Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente!

¡No seas inocente!

El Gobierno esconde la verdad cuando habla de la reforma de las pensiones públicas

 

El Gobierno dice que es inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años (aunque lo quiera hacer con flexibilidad)
No es cierto.
España es uno de los países de Europa con una edad “real” de jubilación más alta (63 años y 10 meses) y cercana a la edad legal.

El Gobierno dice que el aumento de la esperanza de vida (habrá más pensionistas en el futuro) hace necesaria la reforma.
No es cierto.
Es verdad que habrá más pensionistas, pero también es verdad que habrá más cotizantes y con cotizaciones más altas. El problema no es demográfico, sino de voluntad política. Se pueden hacer cotizar los contratos que están en la economía sumergida, se puede evitar que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres y, por tanto, coticen menos, se puede elevar el salario mínimo (uno de los más bajos de Europa), se puede hacer cotizar las becas (en su mayor parte son contratos laborales encubiertos) se pueden elevar las cotizaciones máximas (la base más alta son 3.198 euros/mes; a partir de ahí ya no se cotiza más).

El Gobierno dice que el gasto en pensiones es muy alto.
No es cierto.
En 2011 gastaremos en pensiones contributivas en torno al 10% del PIB. En 2040, el 14%. Hoy hay ya países como Italia que ya gastan ese 14 %. Francia gasta ya el 12%. Nuestras pensiones medias son de las más bajas de Europa y el número de pensionistas comparado con la población también es de los más reducidos. Incluso en períodos de crisis como el actual y con 4,5 millones de parados, la Seguridad Social tiene superávit y el Fondo de reserva está aumentando hasta alcanzar casi los 70.000 millones de euros.

El Gobierno dice que las medidas que se toman ahora son para consolidar el sistema y garantizar las pensiones del futuro.
No es cierto.
La realidad es que las medidas que se toman tienen por objetivo reducir las pensiones y así lo expresa el Gobierno en el compromiso contenido en el Plan de Austeridad enviado a la Comisión Europea. El aumento de la edad de jubilación significa que todos cobraríamos dos años menos de pensión, con el consiguiente ahorro (que se estima en un 6%) y el aumento de los años de cómputo para determinar el importe de la pensión, de los actuales 15 años a 20 o 25, significa que todos cobraremos pensiones más bajas (entre un 5 y un 10% menos) porque los salarios más antiguos eran más bajos.

El Gobierno dice que defiende el sistema público de pensiones.
No es cierto.
Lo ha entregado a los mercados, que tienen nombre y apellidos. Son los bancos y las compañías de seguros. Se pretende un modelo asistencial, es decir unas pensiones públicas mínimas y el resto con complementos de los seguros privados.

Todo ello parece una mala inocentada de fin de año. Pero no lo es.

Sólo la lucha y la movilización puede impedir que toquen las pensiones imponiendo su reforma dentro de un mes.

La movilización continúa 
 http://izquierda-unida.es/no_seas_inocente

Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y con derechos.

Iniciativa Legislativa Popular, que sea una "enmienda a la totalidad" para exigir la rectificación de la Reforma Laboral. Los sindicatos van a recabar más de medio millón de firmas en los tres próximos meses para que la voz de los trabajadores llegue al Congreso de los Diputados y se cambien aspectos esenciales, lesivos, de la reforma.

ACCION COLECTIVA FLAMENCA CONTRA LOS BANCOS, PATEANDO EL CAPITAL

MÁS INFO EN ACCIÓN COLECTIVA FLAMENCA FLO6X8
Acción colectiva flamenca de flo6x8.com se coló en una de las oficinas del Banco Santander en Sevilla. Según cuenta, se "compincharon" con una "emisora de radio amiga", y se plantaron en la sede con siete transistores. "En el momento preciso emitieron y bailamos en directo la fantástica rumba 'banquero'".










domingo, 26 de diciembre de 2010

ES AHORA la hora de sacudir la raíz y volverla hacia el cielo



ES AHORA la hora de sacudir la raíz y volverla hacia el cielo, es hora de la palabra insinuante del hombre desnudo; de la muerte como renovación para el cobarde; del deseo de ser para.el avaro; del pensamiento solidario para el cínico; del alumbramiento de la verdad para el creyente; de la libertad espiritual para el dogmático; de la inocencia para el nostálgico del origen, de la inocencia con toda la luz original. - José Ángel Valente



KALVELLIDO

¿QUIÉN PAGA LA CRISIS?


¿Quién paga la crisis? ¿Dónde está el dinero?


¿Quién paga la crisis? ¿Dónde está el dinero?

con la crisis Ellos no pierden, siguen repartiéndose 
el dinero de todos/as
  • Rescate de la banca: 40.000 millones de euros y aval de créditos
  • Beneficios de la banca: 32.000 millones de euros 2008-2009
  • Rebajas fiscales para las empresas: 1.000 millones en 2011
  • Ayudas para los despidos: 8 días de indemnización por cada despido
  • Regalos fiscales a las grandes fortunas: 2.120 millones por año

Nosotras y nosotros, estamos pagando la crisis
  • MÁS DE 4,5 MILLONES PERSONAS PARADAS
  • MÁS DE 200.000 FAMILIAS DESAHUCIADAS
  • SUBIDA EDAD JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS
  • CONGELACIÓN DE LAS PENSIONES
  • REBAJA DEL 5% DE LOS EMPLEADOS/AS PÚBLICOS/AS
  • 8,1% MENOS EN EDUCACIÓN
  • REBAJA DEL 31,3% EN MEDIO AMBIENTE
  • RECORTE DEL 7% EN I+D+i
  • SUBIDA DEL IVA AL 18%
  • ABARATAMIENTO DEL DESPIDO

http://izquierda-unida.es/quien_paga_la_crisis

Frente a la crisis y las políticas de derechas construimos la alternativa  social y de izquierdas  
Para generar empleo y garantizar los derechos sociales, Izquierda Unida propone:
  • Crear empleo, a través de la ampliación del empleo público que garantice servicios públicos de calidad e inversiones en sectores estratégicos de la economía.
  • Aumentar los ingresos del Estado a través de una reforma fiscal progresiva para que pague más quien más tiene. Combatir el fraude fiscal y la economía sumergida.
  • Crear una Banca Pública que garantice el crédito a las familias y a las pequeñas empresas y autónomos.
  • Penalizar la precariedad laboral y defender el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as. Defender sus derechos laborales y a los sindicatos que los garantizan.
  • Garantizar la subida de las pensiones y la actual edad de jubilación.
  • Defender los Servicios Públicos para generar empleo y equiparar nuestros derechos a la media europea.
  • Reconversión ecológica de la economía para proteger el medio ambiente y crear empleos verdes.
  • Igual salario para hombres y mujeres por el mismo trabajo y promover la igualdad en todos los ámbitos de la vida.
  • Crear un parque público de vivienda en alquiler. Garantizar la vivienda como un derecho y frenar los abusos de los bancos con las hipotecas.
Descarga el folleto de la campaña:

LO QUE NUNCA SALE POR LA TELE. (POR AZAGRA)

ASI ES COMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS, ¡¡APRENDE ZAPATERO!!

12.64 sgdos. para el coordinador de IU en RTVE sobre el discurso del Rey

12,64 segundos, que un medio publico dedica a IU, ¡Viva la libertad de prensa....!!!!

Aquí os amplio un poquito más lo que dijo exactamente:

Cayo Lara lamenta que “el jefe del Estado haya avalado los recortes para los más desfavorecidos y se sume así a la salida neoliberal a la crisis de PSOE y PP”



SIN PAPELES, SIN NAVIDAD, SIN LIBERTAD ¿SABES QUE PASA EN TU CIUDAD?

Comparto con vosotr@s unas palabras de un amigo:
En estas fechas, muchos/s extrañan a sus familias, a su tierra, a su gente. Pero hay quién además de eso extraña su libertad, el caminar tranquilo/a por la calle, el pasar junto a un policía sin agachar la cabeza y apresurar el paso. Vivo en un país donde la inocencia no es obstáculo para que te encierren si tienes la piel diferente y poca plata en los bolsillos. Vivo en un país de MIERDA.

Paola, junto a su hijo, en la habitación familiar.M.P.www.publico.es


Sin papeles, sin Navidad

Miles de inmigrantes pasan las fiestas con temor ante el aumento de la vigilancia policial. "No somos delincuentes pero nos tratan como tales", denuncian

 Leer más en: http://www.publico.es/espana/353385/sin-papeles-sin-navidad


¿Qué puedes hacer tú?

Colabora

Todos los miembros de SOS Racismo Madrid son voluntarios. Te animamos a que te unas a  SOS RACISMO  en la lucha contra los CIE. En función de tus preferencias, dedicación horaria y formación podrás participar en diferentes actividades.

- haciendo visitas a los internos en los centros de internamiento, en la organización de actividades de sensibilización, en la difusión de campañas y actividades, ayudándonos a mantener la web...

- Y por supuesto ¡abiertos a nuevas ideas!
Contacta con SOS RACISMO  : aquí.

Tu colaboración es fundamental.
 



Jo jo joooooooooooooooooooooooooood

sábado, 25 de diciembre de 2010

GRECIA IS NOT SPAIN


La policía de ocupación marroquí ha detenido a la activista saharaui de Derechos Humanos YEZANA AMAIDAN.

La policía de ocupación marroquí ha detenido a la activista saharaui de Derechos Humanos YEZANA AMAIDAN.

YEZANA AMAIDAN, saharaui y defensora de Derechos Humanos ha sido detenida hoy sábado 25 de diciembre de 2010, a las 18:00 horas por la policía secreta marroquí en El Aaiún.

Según testigos presenciales la activista saharaui, de 30 años de edad, acudió junto a un grupo de mujeres saharauis a visitar a la familia del joven saharaui Said Sidahmed Abdelwahab, quien fue asesinado el pasado jueves por disparos de la policía marroquí. Una patrulla policial obligó a Yezana Amaidan a subir a un vehículo sin comunicarle bajo qué acusación se producía el arresto, por lo que se desconocen las causas de la detención.

La conocida activista saharaui, defensora del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, ha sido detenida y torturada en otras 7 ocasiones anteriores más, ha sufrido amenazas de violación y malos tratos por parte de la policía marroquí, siendo puesta en libertad en todas esas ocasiones sin que se presentaran cargos en su contra o tuviese que comparecer ante el Ministerio Público.

Aun no se sabe si la detención de Yezana Amaidan tiene relación con la orden de búsqueda y captura emitida por el la fiscalía del Tribunal de Apelación en El Aaiún, sobre la participación en el Campamento Gdeim Izik y las manifestaciones tras sus desmantelamiento, que se produjeron en la ciudad ocupada de El Aaiún, o por las concentraciones que protagonizaron un grupo de ciudadanos y ciudadanas en protesta y apoyo a la familia Said Sidahmed Abdelwahab, asesinado a tiros por la policía marroquí.



Traducción via Ana Caballero

RECORDEMOSLE A TRINIDAD JIMÉNEZ SUS PALABRAS SOBRE EL SAHÁRA DE HACE 7 AÑOS

En este vídeo podemos ver a la nueva y flamante ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, también conocida como Ministrini, defender dos posturas diferentes en un lapso temporal de 7 años.

CRISIS EN EL PORTAL DE BELÉN. HUMOR


Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, antes de hacerlo he decidido llamar a uno de estos consultores para que me asesore sobre como rentabilizar al maximo el tradicional nacimiento. El resultado ha sido sorprendente, y por eso os lo quiero comentar. Las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además, últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Que manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en cuestión de tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿qué llevará el misterioso personaje del atillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencia, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

Si te ha gustado te recomiendo "Navidad en Facebook"


Fuente:  http://dosabrazos.blogspot.com/2009/12/dia-10-ere-en-el-portal.html
Autor:  "Carlos Hernández"

CONGELACIÓN DE PENSIONES. MENSAJE DEL DIONI

TEATRO - BOMBEROS SIN HOMBRERAS PRESENTAN: "APAGONES". BOMBEROS BAJO MINIMOS, MADRID EN PELIGRO.

Los Bomberos de Madrid sin medios sufren los "ajustes" y los recortes. La falta de personal y de material pone en peligro a los ciudadan@s de Madrid tanto como a los propios bomber@s. Ya se evidenció en múltiples intervenciones. Austeridad ahondada por los criterios del déficit zero de la política europea y del FMI confirmada por los nuevos presupuestos que van a agravar aún más está situación inadmisible.

Representación teatral. Una forma alternativa de exponer realidades.

Bomberos sin hombreras presentan: "Apagones":



Bomberos e IU denuncian la situación del cuerpo y creen que Madrid está "en peligro" por estar "bajo mínimos"


Bomberos sin camión

A las 12,20 un incendio desatado en la calle Angosta de los Mancebos 1 en el distrito de Centro no ha podido ser sofocado con los medios del Parque correspondiente, situado en la calle Imperial, por falta del vehículo necesario para las labores de extinción del fuego. En concreto, el camión ha tenido que ser traído de otro parque con el consecuente retraso en las labores de salvamento y extinción. 

viernes, 24 de diciembre de 2010

GUANTÁNAMOS EUROPEOS. GUANTANAMOS EN ESPAÑA

¿Qué es unapegatinacontraelCIE?

UnapegatinacontraelCIE es una campaña de SOS Racismo-Madrid para exigir el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). No tener los "papeles" en regla no es un delito, es una falta administrativa, motivo por el cual nadie puede ser retenido contra su voluntad.

La existencia de los centros de internamiento de extranjeros es el motivo de la campaña. En los “Guantánamo europeos” la violación de los derechos humanos es constante, y no podemos permitir esto en un estado de derecho. Los controles de identidad racistas se multiplican y los inmigrantes y sus familias viven atemorizados.

Queremos sacar a la luz esta realidad oculta, porque nuestros gobiernos no tienen la más mínima intención de cambiar esta situación. De su existencia surge la necesidad de informar y unir nuestras fuerzas para actuar ya que todos nosotros podemos cambiar las cosas. Tú puedes colaborar y en esta web te informamos de cómo hacerlo. Su existencia es una vergüenza, es un insulto a las conciencias del siglo XXI. Nosotros luchamos por el cierre de los CIE, ¿y tú?

jueves, 23 de diciembre de 2010

FELICES CRISIS FIESTAS Y SUERTE PARA EL 2011, LA NECESITAREMOS :/

Suerte para el 2011.  Viñeta de Azagra

ASOCIACIONES VECINALES SE MOVILIZAN CONTRA LOS ABUSOS DE LAS ELÉCTRICAS

 


FACUA - FACUA rechaza una nueva subida de la luz en enero y pide al Gobierno que deje de plegarse a los intereses de las eléctricas

CEAV convocó el 22 de diciembre una concentración de dirigentes vecinales como rechazo a la subida de tarifas eléctricas 

 Representantes de los vecinos/as de Cataluña,Galica,Asturias;Valencia,Valladolid,Cantabria,Madrid y hasta once comunidades, dijeron lo que opinaban en el tema energetico, del recibo de la luz. 


CARTAGENA - Los vecinos anuncian movilizaciones ante la subida de tarifas eléctricas 

VIGO - Los vecinos se movilizan contra la nueva subida de la luz y la opacidad de los recibos

Si os interesa el tema, y quereis sumaros a las movilizaciones, CEAV tiene un perfil en facebook 

QUE RULE...


«Given the USG’s Special 301-related concerns with respect to the protection of copyrighted materials in Spain, the Embassy has developed a short, medium and long-term IPR strategy for Spain. [...] Our strategy will required continued constant high-level Embassy attention to this matter and occasional help from Washington agencies over the coming three to four years».
“(…) con respecto a la protección de los materiales con derechos de autor en España, la Embajada ha desarrollado una estrategia de derechos de propiedad intelectual a corto, medio y largo plazo para España. [...] Nuestra estrategia requiere la continuación por parte de la Embajada de una constante atención de alto nivel sobre este asunto y la ocasional ayuda de las agencias de Washington durante los próximos tres o cuatro años”.

Más información en Ciudad Futura

La muñeca de estas Navidades: Barbie desahuciada

La muñeca de estas Navidades: Barbie desahuciada
Su vida era de color de rosa, los números de su cuenta corriente de color rojo




Extraido de EL JUEVES

Ya de paso os recomiendo que hagais BOICOT A BARBIE 

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Izquierda Unida Video Denuncia: "Sobre el cupo de inmigrantes a detener"

Vídeo denuncia sobre la política fascistoide que aplican algunas comisarías. Policías que son obligados a detener inmigrantes cada semana, priorizando incluso por nacionalidad.

¡No a la criminalización de los inmigrantes!

www.iloveiu.org

NO A LA LEY SINDE

No al derecho a la propiedad privada y privativa de las ideas. Compartir no es bueno, es imprescindible.


Gracias por todo. Hemos conseguido parar la ley Sinde pero esto aún no ha acabado. Hay que seguir luchando por nuestros derechos.

http://Red-SOStenible.net

http://www.noalcierredewebs.com/

La Red Sostenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

ESTADO DE ALARMA

Hay, claro esta, personas que no quieren que hablemos. Dan ordenes por teléfono para militarizar aeropuertos y hombres armados han ido a ellos de camino.

¿Por qué? Porque mientras que pueda utilizarse la fuerza para aplacar conflictos laborales, ¿para que el diálogo?.

Sin embargo, las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal, ¿no?.

OBRA SOCIAL LA CAIXA

APAGA LA TELEVISIÓN, SAL A LA VENTANA Y GRITA: "ESTOY MÁS QUE HARTO Y NO PIENSO SEGUIR SOPORTANDOLO"

"Network un mundo implacable", película dirigida por Sidney Lumet en 1976 y galardonada con 4 premios Oscar, es una película rabiosamente actual. El guión de Network es considerado como uno de los diez mejores guiones para películas de todos los tiempos. Os invito a verla, y después a que os levantéis, vayáis a la ventana, la abráis, saquéis la cabeza y gritéis: ¡Estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo!



martes, 21 de diciembre de 2010

CADA VUELTA DE TUERCA DEL GOBIERNO OBEDECE A LA POCA RESPUESTA SOCIAL QUE ENCUENTRAN

"Primero vinieron a por los emigrantes
y yo no los defendí, porque yo no era emigrante.

Después vinieron a por los estudiantes
y yo no los defendí, porque yo no era estudiante.

Después vinieron a por los jubilados,
y yo no los defendí, porque yo no era jubilado.

Después vinieron a por los científicos e investigadores
y yo no los defendí, porque yo no era científico/investigador.

Después vinieron a por los jóvenes
y yo no los defendí, porque yo no era joven.

Después vinieron a por los discapacitados
y yo no los defendí, porque yo no era discapacitado.

Después vinieron a por los funcionarios,
y yo no los defendí, porque yo no era funcionario.

Después vinieron a por los gitanos,
y yo no los defendí, porque yo no era gitano.

Después vinieron a por los saharauís
y yo no los defendí, porque yo no era saharauí.

Después vinieron a por los parados,
y yo no los defendí, porque yo no era parado.

Después vinieron a por los hipotecados-parados
y yo no los defendí, porque yo no era hipotecado-parado.

Después vinieron a por el personal de AENA, controladores incluidos,
y yo no los defendí, porque yo no era personal de AENA.

Después vinieron a por las mujeres,
y yo no los defendí, porque yo no era mujer.

Después vinieron a por las madres y los padres
y yo no los defendí, porque yo no era madre ni padre.

 Entonces vinieron a por los huelgistas,
y yo no los defendí, porque yo no era huelgista.

 Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme."

Pero mientras tanto:
  •  Etc.etc y así hasta el infinito.

Sólo os quiero recordar amigos, que cada vuelta de tuerca que hacen obedece a la poca respuesta social que encuentran.

¿Qué podemos hacer los ciudadan@s?

Contrattacando / José Luis Sampedro from ATTAC.TV on Vimeo