sábado, 29 de enero de 2011

Carta abierta de dirigentes sindicales a Toxo

Compañeros.
 
La huelga general del 29-S fue calificada por todos nosotros como un éxito.
Un éxito por la participación. Y un éxito a pesar de las vacilaciones y de las numerosas dudas a las que hemos asistido en los últimos meses, como por ejemplo el retraso en las movilizaciones.

Ahora al conocer las medidas adoptadas por vosotros no podemos sino mostrar nuestra profunda decepción.

Después de una huelga general y ante la obstinación del gobierno, se plantea una movilización tres meses después de la huelga, además en los peores días para organizar nada y en concreto la movilización del día 15 dirigida a sectores muy limitados de la población.
Pero lo peor, es que vemos que se abandona de hecho la lucha contra la reforma laboral abordando la negociación de sus reglamentos, que antes habíais justamente rechazado, porque suponen la aplicación de la reforma laboral.

No podemos tener dudas. El compromiso que hemos adquirido con los trabajadores en la huelga general es muy serio y no podemos defraudarles.
No podemos volver a la senda del diálogo social permitiendo al gobierno y la patronal hacer lo que les venga en gana cuando ya los datos de los tres primeros meses en vigor de la reforma laboral reflejan un aumento del paro y la precariedad.

Exijamos la derogación de la reforma y movilicémonos por ello. No permitamos ningún recorte de las pensiones.

Ni elevación de la edad de jubilación, ni aumento de los años de cómputo, ni ningún otro recorte. Y exijamos igualmente el fin del recorte en el sector público empezando por pedir el retorno del salario detraído a los trabajadores públicos.

En este terreno, seguro que encontraremos el apoyo mayoritario de los trabajadores.

viernes, 28 de enero de 2011

Policia alborotadora en la manifestación del 27 E en Madrid.

Video de la manifestación unitaria en Madrid  contra la reforma de las pensiones, la reforma laboral y el pacto social convocada por sindicatos alternativos como CGT, en la que hubo más de 15.000 personas.

Como podeis comprobar la manifestación se desarrollo de forma pacífica, aquí teneis a todos esos que en los medios de incomunicación del capital dedican a llamarlos con la etiquetita estigmatizadora de "antisistemas", e intentan criminalizar estos movientos sociales, cuando no son más que personas que luchan contra el recorte de sus derechos.



La única violencia que se ejerció fue la de los "agentes de la autoridad", que si veis el siguiente video, podeis comprobar que es la polícia la que empieza, se escucha un disparo y empiezan a echar gases sin que la gente haya hecho nada, para poder disolver la manifestación y que no llegaran al Parlamento. Diganme Vds. ¿No es violento que la polícia eche gases sin que la gente haga nada para merecerlo?

Es evidente que hubieran deseado que hubiera pasado algo, pero no paso nada porque la gente era pacífica y se fueron. La gente cruzo contenedores porque la polícia les empezó a perseguir sin haber hecho nada, (evidentemente si te atacan tú te defiendes) y ahora algunos medios como El PAIS al servicio de sus amos ponen esto como una noticia criminalizadora de esos movimientos, aquí teneis el titular: Disturbios en el centro de Madrid por el "pensionazo" 

Por ahí alguien que estuvo, me comento que los que intentaron ir al Congreso fueron lo que acudieron a la manifestación de la Plataforma Hay que Pararles los Pies, y que después de leer un manifiesto cargaron porque no se iban de allí. Se lio, pero se podría haber liado mucho más.



Si quereis ampliar más esta noticia sobre lo que ocurrió ayer 27 E, en Madrid y en otros sitios de España, podeis ver los siguientes enlaces:

Os medios de comunicación volven reducir o impacto da folga xeral presentando o 27-X como un "fracaso" Análise da cobertura realizada polos media empresariais do paro e as mobilizacións convocadas en solitario pola CIG

http://www.diagonalperiodico.net/

http://fotograccion.org/wp/2011/01/ultima-hora-represion-policial-en-madrid-ante-la-protesta-por-el-pensionazo/

La Policía impide el paso de la manifestación al Congreso de los Diputados 

 Masiva participación nas mobilizacións convocadas pola CIG en toda Galiza coincidindo coa folga xeral 

En Barcelona 9.000 personas salieron a la calle para protestar contra los recortes sociales del Gobierno español.

SE CONSUMA LA TRAICIÓN DE SINDICATOS Y GOBIERNO CON APOYO DE CIU Y PP - JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS

Hoy es un día muy triste para millones de trabajadores, y especialmente, para jóvenes y mujeres. El Gobierno del PSOE apoyado por CIU y el aliento inicial del PP, lleva al Consejo de Ministros un duro recorte a las futuras pensiones y a jubilarnos a los 67 años. Solo nos queda, organización, rebeldía y movilización y cuando vayamos a las urnas no olvidar quienes son los responsables. Hay que tener memoria.
Escrito de Cayo Lara Coordinador General IU
A Cayo Lara lo podrás encontrar en la red social facebook, el mismo administra su cuenta (no como otros).
http://www.facebook.com/profile.php?id=1738267315&ref=ts

jueves, 27 de enero de 2011

CACEROLADA PACIFICA EN LA PUERTA DEL PALACIO DE LA MONCLOA. SÁBADO 5 FEBRERO A LAS 12 HORAS

Sábado 5 de febrero a las 12.00 horas en la puerta del Palacio de la Moncloa queremos organizar una cacerolada pacífica con la que manifestar cómo nos sentimos por los recortes sociales y de derechos que se van a efectuar gracias al pacto entre sindicatos, gobierno y patronal.


Sólo llevaremos a cabo esta acción si somos muchas las personas comprometidas con el acto. Unas decenas es perder el tiempo. Miles de personas cambian el mundo.



LAS FOTOS DEL DÍA. SIN-dikatos


De 30 a 38,5 años para poder jubilarte SI NO TE MOVILIZAS!!!!! CACEROLADA A LAS 20.30 HOY EN LA PUERTA DEL PARLAMENTO - MADRID

Anoche nos lo desvelaba LA SER, las cúpulas de CCOO y UGT han vendido a la clase trabajadora:

Gobierno y sindicatos cierran un acuerdo sobre la reforma de las pensiones

Es decir de 30 pasa a 38 años el tiempo mínimo para jubilarte a los 65. Con 40% de paro juvenil y más del 20 % de paro ¿Quién va a conseguir trabajar 38,5 años si acabas la carrera, máster y todo lo que te exigen y ya sales con 27? 

Curiosa noticia, la noche anterior a la "huelga general" convocada por CGT, CNT y otros sindicatos que no son ni CCOO, ni UGT, en Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia.

Hoy esta noticia sale ampliada ya en todos los medios de comunicación que anoche no decían nada, por ej. en el diario PUBLICO:


Lo que no menciona PUBLICO ni otros medios privados al servicio del capital, -ni siquiera una mínima reseña-, son los palos que han recibido los trabajadores en la HUELGA GENERAL en Catalunya, EH, Galiza, -será porque no la han convocado los sindicatos verticales-:

La Ertzaintza ha realizado una carga policial este mañana contra piquetes que entorpecían la entrada a El Corte Inglés de Bilbao y que presuntamente agredieron a los guardas de seguridad cuando intentaban acceder al interior, según ha manifestado el Departamento de Interior.

Los hechos han ocurrido sobre las once menos cuarto de la mañana cuando un grupo de personas que formaban parte de un piquete impedía la entrada a los grandes almacenes. En un momento determinado, han intentado entrar en el centro comercial y, según la Ertzaintza, se ha producido presuntamente alguna agresión a algunas de las personas de seguridad de los grandes almacenes. En ese momento, la Policía ha realizado una carga con bastón policial y los piquetes se han dispersado.


(Si quereis más información respecto a este tema, crónicas e información de la huelga general, la podeis ver aquí:  http://www.cgt.org.es/ )

Ante esta bajada de pantalones de los sindicatos Julio Anguita ha asegurado a RTVE.es , que "este pacto, para mí, es totalmente rechazable". Como militante de IU, el ex coordinador general de la formación ha subrayado que el acuerdo "significa una claudicación" de los sindicatos. "A mí los sindicatos me valen cuando me valen. Y para mí no tienen bula por el hecho de ser sindicatos"

Cayo Lara secretario general de Izquierda Unida, señala que supone "recortar las pensiones de millones de personas", que no había "razones objetivas para hacer este recorte", y que debido a este acuerdo, el gobierno cumple dos objetivos, el primero "recortar las pensiones" y el segundo "facilitar el camino a la banca "privada" para que aumente el número de planes de pensiones privados."  



Y es que como dice Hugo Martínez Abarca de IU: "Poner la "paz social" por encima de los derechos es como poner la "reconciliación nacional" por encima de la justicia y la memoria.

Ante esta delicada situación de venta de la clase trabajadores, los ciudadan@s han convocado una "cacerolada" en la puerta del parlamento:

[Madrid] Convocada una cacerolada a las 20:30 horas en el Congreso de los diputados

miércoles, 26 de enero de 2011

El panfleto que el PSOE envió a sus militantes para defender la Ley Sinde

Lo que podéis leer aquí encima es el documento que el PSOE ha distribuido a sus militantes para que defiendan la ley Sinde ante los periodistas, medios de comunicación y cualquier persona que les lleve la contraria.

Este es el panfleto que el PSOE envió a sus militantes para defender la Ley Sinde, descubierto por Nación Red. Hablan de un diálogo que jamás sucedió y aseguran que mantendrán el canon vivo. Esta es la calidad de política que se está haciendo en España estos días. Este es el respeto que el partido al gobierno tiene por sus ciudadan@s. Estas son las verdades a medias para manipular que se están distribuyendo para defender lo indefendible.

Para colmo quieren y aseguran que mantendrán el canon vivo, aún cuando la Unión Europea ha determinado que no debería aplicarse de la manera en que se está haciendo actualmente en España.

martes, 25 de enero de 2011

Ante la Ley Sinde Internet se Revoluciona


Según podeis leer en el widget de arriba, EL PAIS dice que "el texto reformulado introduce mayores  garantías judiciales" sin embargo el DEFENSOR DEL INTERNAUTA publica que La Ley Sinde no es lo que parece, ahora es peor:  http://www.internautas.org/html/6541.html
 

Por algo querrá dimitir Alex de la Iglesia, evidentemente.

La Ley Sinde para torpes



NO A LA LEY SINDE. Alto y claro. Comparte esta imagen por donde quieras.

(imagen de Makarras.org)

* Un par de apuntes sobre la Ley Sinde
* La Ley Sinde espera al Congreso y al Senado

http://FACUA.org
http://facebook.com/facua
http://twitter.com/facua
http://tuenti.com/facua
http://youtube.com/facua
Y por si queda alguna duda más, esto es lo que dice FACUA (Consumidores en Acción, organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a la defensa de los consumidores)

FACUA considera que la Ley Sinde es una chapuza y recuerda que facilitar enlaces externos a obras no constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, ya que un enlace no equivale a la obra y por lo tanto el titular de la misma no tiene ningún derecho sobre él.

Este enlace da acceso a las descargas de 7.000 películas, pero es legal: www.megaupload.com


Firma la campaña de FACUA SIESLEGALESLEGAL.ORG




Y ya para finalizar, y ciberactuando con la "Propuesta contra la #LeySinde: incluye un enlace a tu serie favorita, película o disco al final de cada post de tu blog" aquí os dejo mi recomendación:
El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki.
  • Nombre de la pelicula: El castillo ambulante (El castillo errante de Howl) (2004).
  • Sinopsis de la película:
    La joven Sofía ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.

    Nominada al Oscar a la mejor película de animación (by peliculasyonkis.com)
  • Categorías de la película: Animación. Fantástico.T
 Trailer:

DAVID BRAVO LE DICE A ALEX DE LA IGLESIA QUE ES "DE LOS QUE YA NO QUEDAN" TRAS COMUNICAR SU DECISIÓN DE DIMITIR POR LA LEY SINDE.



 FIRMA PARA QUE DIMITA SINDE Y NO ALEX DE LA IGLESIA.

Sinde
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES MODERNAS

Viñeta de Kalvellido
Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.



Haciendo caso a la "Propuesta contra la #LeySinde: incluye un enlace a tu serie favorita, película o disco al final de cada post de tu blog" aquí os dejo mi recomendación:
 VISUALIZACIONES ONLINE
  • Nombre de la pelicula: Hijos de los hombres (2006).
  • Sinopsis de la película:
    Año 2027: el ser humano afronta su posible extinción. La humanidad ha perdido la capacidad de procrear, y el mundo se estremece ante la noticia de la muerte de la persona más joven de la Tierra, que tenía 18 años. Cuando el caos irrumpe, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical convertido a burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para ser el protector de la persona más buscada sobre la faz de la Tierra 
  • Categorías de la película: Ciencia-Ficción. Intriga. Thriller .
  • Año de estreno: 2006.
Para que os hagais una idea, aquí os dejo el trailer (arriba os lo podeis descargar o verlo online):


lunes, 24 de enero de 2011

¡Yo soy español, español, español! ...¿Tú español? ¿De qué?

Atención al minuto 10:00 y el crack del tractor!!

"Yo veo a la juventud muy pasota. Cuando veo a un niño de 20, 25 años en un bar porque España gana un Mundial diciendo ¡yo soy español, español, español! yo le digo...¡Tú lo que eres es un idiota!...¡¿pero de qué eres español tú?! ¡Tú eres un pringao´! Que te están quitando las ayudas, que te están acribillando por todos lados ¡¿tú español, de qué?! ¡Tú eres tonto! ¿Por qué no sales a las calles diciendo, si yo soy español, quiero una España nueva?. Eso es lo que yo no veo."

El Banco de Satán adquiere su botín discriminando. Caso José Luis Burgos

(Un artículo de Mª Ángeles Sierra Hoyos)

Viñeta solidaria y de denuncia por  Carlos Azagra
A José Luis Burgos, el Banco de Satán (Santander), como dice la canción, le permitió suscribir una hipoteca por su vivienda, que llevaba implícito como todas las hipotecas el pago de un seguro con la compañía que el propio Banco le designó, para el caso de invalidez o fallecimiento que se haría cargo de efectuar los pagos en caso de producirse cualquiera de estas situaciones.

Cuando suscribió dicha hipoteca José Luis era un ciudadano con una discapacidad física derivada de una poliomielitis, imposible de ocultar, productivo y en activo en el mundo laboral, por lo que ni el Banco ni la compañía de Seguros impuesta pusieron para entonces ningún impedimento.

Posteriormente una situación de invalidez permanente, consecuencia de una escoliosis severa, que le impide incluso respirar, vendría a invalidarle como trabajador en activo en cuantas funciones venía desarrollando, generando con ello una acumulación de gastos que dicha situación le acarrearía, por lo que se vió obligado a no poder seguir haciendo frente a sus pagos de hipoteca, por los que debería responder el seguro contraído con el banco y que ahora se lava las manos, ya que dicho satánico banco ha llegado incluso a decirle y por escrito, incurriendo en un acto discriminatorio sin precedentes, que se siente engañado porque no fue informado de su discapacidad previa en el momento de suscribir la hipoteca, como si una poliomielitis contraída en la infancia pudiese esconderse en un bolsillo a la hora de efectuar determinadas acciones financieras, que en su día sí parecieron interesarles.

Él es Profesor Mercantil, funcionario jubilado de Hacienda y tiene incluso reconocida la situación de dependencia por parte de los organismos competentes oficiales, que no quiere por otra parte reconocer la compañía de seguros, por lo que el Banco está dispuesto a echarle de su casa a él y su familia prestos a subastar su vivienda por menos cantidad de la que él hasta el momento ya ha entregado por el pago de su hipoteca.

Fue víctima en su momento por parte de un director de sucursal de una vejación sin precedentes, cuando éste entrara en su domicilio familiar, saltando la valla de su vivienda e incurriendo en acoso y allanamiento de morada, que llegó a costarle la interposición de denuncia policial para desalojarle.

Esta situación añadida a otras muchas más que darían para escribir sobre su caso una novela, ha llevado a José Luis a una situación de desesperación e incluso de depresión tal, que ya no ha encontrado más vía ante la desesperación de verse junto con su familia en la calle, que la de hacer visible su situación y su denuncia llevando a cabo un peregrinaje a través de diferentes sucursales del Banco de Santander, expandidas por el territorio español, en función de sus posibilidades físicas, económicas y emocionales, para que todo el mundo que se encuentre en su camino, sea consciente de la bajeza de trato que como personas con diversidad funcional podemos llegar a vivir, -habiéndole incluso llegado a costar un ingreso hospitalario una de estas recientes salidas.

No obstante, cada vez son más los apoyos y respuesta tanto social como mediática y a través de la red que se va encontrando en su camino.



Os dejo con la creación de un excelente video protesta, llevado a cabo por un joven artista llamado Miguel Figuerola que se sintió atraído a su paso por una de esas sucursales donde José Luis peregrinaba y quien para él de forma altruista y como motivo de denuncia, ha creado esta genialidad de canción y presentación de video, titulada “Banco de Satán” que sin duda nos sirve, al menos a quienes estamos concienciados de la cruda realidad que vivimos en la diversidad, como un nuevo elemento probatorio y reivindicativo ante las afrentas derivadas de unas egoístas y pésimas políticas y un alto nivel de discriminación consentido, que estamos injustamente soportando, porque el caso de José Luis, es el caso mañana de cualquier otro ciudadano, al que por motivos del azar que nos pone la vida, se le catalogue en un informe oficial o médico, como minusválido.

Ya en el término se nos imprime la minusvalorización como ciudadanos.




Páginas relacionadas: 

Carta abierta de un afectado por la hipoteca a nuestros dirigentes políticos y parlamentarios



PLATAFORMA AFECTADOS SANTANDER INMOBILIARIO 

PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA

http://joseluisburgos.blogspot.com/

Banco Santander Sin Armas
   
Justicia vs legalidad: Denuncias públicas y divulgaciones
  
LO ESTÁS PERMITIENDO… Plataforma de Defensa y Movimiento Ciudadano. (Denuncia Social)

Minusvalido.net Blog





Banco Santander Sin Armas

domingo, 23 de enero de 2011

INICIATIVA DE IU: Incompatibilizar los sueldos vitalicios de 80.000 euros de los ex presidentes del gobierno con actividades remuneradas.

Cayo Lara, Coordinador General de IU: "El martes 25, se vota en el Congreso la iniciativa de IU de incompatibilizar los sueldos vitalicios de 80.000 euros de los ex presidentes del gobierno con actividades remuneradas. El PP y el PSOE han anunciado que votaran en contra. Si así fuera, protegerían la ausencia de ética y escrúpulos de Aznar y Felipe González, contratados por Endesa y Gas Natural, muy bien pagados. El bipartidismo… sigue bien gracias."


Contra el "pensionazo"

4.000 personas se han manifestado en la ciudad de Barcelona contra el recortes de las pensiones impulsado por el Gobierno español, reclamando una nueva "huelga general".

RESOLUCIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO DE JOHN DEERE IBÉRICA SOBRE LA NEGOCIACIÓN DE LAS PENSIONES

sábado, 22 de enero de 2011

Exposición colectiva por el Sahára en Madrid. Inauguración 28 enero


HoraEl Martes a las 19:00 - 12 de febrero a las 23:30

LugarRestaurante Vinos y Viandas
C/ Juan Álvarez Mendizábal, 3, 28008 Madrid
Madrid, Spain

Creado por


La Asociación Rimal Sáhara tiene el placer de invitaros a la Exposición Fotográfica Colectiva por el Sáhara que estará expuesta en el "Restaurante Vinos y Viandas" de Madrid (Plaza España) desde el próximo martes 25 de Enero hasta el domingo 13 de Febrero.
La inauguración oficial será el viernes 28 a las 19h y se invitará a un vinito español.

Las fotografías expuestas han sido donadas por fotógrafos profesionales como son Andoni Jaén Pedrero, Dani Valera y Gorka Treceño.

Los fondos obtenidos de la venta de estas fotografías, irán destinados integramente al proyecto "Sadiga, formando hacia la independencia" (formación de mujeres en los campamentos de refugiados saharauis).

Contamos con tu presencia!
Gracias por difundir el evento.

Manifestación de apoyo a la Revolución Venezolana en Madrid

El sábado 15 de enero, en Madrid, centenares de personas manifestaron su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Hugo Chávez, así como su repulsa a la guerra mediática contra Venezuela.

Reportaje sobre la manifestación por Venezuela en Madrid (15 de enero)




MANIFESTACIÓN 25 ENERO EN PONTEZUELA ANDALUCIA

FIRMA PARA DECIR NO A LA BRUTAL SUBIDA DEL RECIBO DE LA LUZ



Actuableluz
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




Pide al ministro de Industria que dé marcha atrás a la subida del 9,8% en el recibo de la luz que empezará a aplicarse a partir de enero.
La subida del 9,8% en el recibo eléctrico supone un golpe para nuestras economías domésticas pero tenemos la oportunidad de hacer que el Gobierno cambie de postura. El gobierno tiene capacidad de decisión política sobre la parte de la factura que es regulada y puede revisar los métodos de cálculo del resto de la factura. Actuemos.

Firma ahora la petición para exigir al ministro de Industria que dé marcha atrás en su decisión de incrementar el 9,8% el recibo de la luz. Si ejercemos la presión suficiente, podemos lograr que las tarifas vuelvan a su estado anterior el próximo día 1 de abril de 2011 cuando se produce la próxima revisión por parte del Gobierno.

¿Tienes un minuto para hacer algo por tu bolsillo?

La subida viene a sumarse a las producidas en enero, del 2,6%, y octubre, del 4,8%, además de los dos puntos del nuevo IVA y supone una burla a todos los consumidores ante la falta de transparencia en la formación de los precios en este sector.

Es una subida desproporcionada: de julio de 2007 a enero de 2011 se ha producido en la factura eléctrica de los españoles un incremento total del 43%.

Es una subida injusta: ya que representa un perjuicio para 25 millones de usuarios, mientras que beneficia sólo a 5 grandes compañías.

Sobre el precio del recibo de la luz, organizaciones como CEACCU venimos reclamando que se realice la prometida revisión de costes y que esta revisión afecte no sólo a los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) sino también a los de la energía: hasta que eso no se produzca no tendremos un recibo real y transparente.

Buena parte de los parámetros que se tienen en cuenta para el cómputo de la tarifa, como los costes de generación, no resultan creíbles y han sido puestos en evidencia tanto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), como por la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE), quien ha llegado a admitir la situación de monopolio cuando se producen restricciones técnicas. Además, cada tecnología que participa en el mix energético debiera ser retribuida de acuerdo a sus costes de producción y no al coste marginal.

Ha llegado el momento de actuar. Di NO a la brutal subida del recibo de la luz.

Exijamos al Gobierno que facilite el viaje judicial a Irak para esclarecer el caso Couso

El Gobierno pone trabas a la investigación judicial del caso Couso en Irak alegando "problemas de seguridad". Realmente, cediendo una vez más ante EEUU



Couso
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




Gracias a Wikileaks conocimos hace unas semanas cómo nuestro Gobierno, teóricamente representante de la soberanía del pueblo español, cedía enseguida a las presiones de otra potencia, EEUU, para paralizar las investigaciones sobre el asesinato de un ciudadano español en Irak, el cámara José Couso, a manos de su ejército.

Casi 8 años después, y gracias a la valiente lucha de la familia y amigos de José Couso, la investigación sigue, pese a que la Fiscalía del Estado, amedrantada por la embajada de EEUU, ha intentado frenarla por todos los medios.

No obstante, el Juez Pedraz, citó a cuatro periodistas testigos y a tres letrados para acudir con él a Irak para examinar el lugar de los hechos a finales de este mes de enero. Ahora, el Gobierno trata de impedir que la investigación avance por otro frente: impidiendo que esa comisión acuda a Irak aludiendo "problemas para dar seguridad a la comitiva".
Todos hemos visto como los viajes de la ministra de Defensa o de Exteriores o el propio Presidente del Gobierno a países como Afganistán van repletos de periodistas a los que sí garantizan la seguridad para que cubran informativamente la propaganda de sus viajes. Pero para una investigación judicial no hay capacidad de dar seguridad.
Es sin duda un insulto no sólo a la familia y amigos de José Couso, sino a todo el pueblo español, pues esta táctica del Gobierno, seguramente aún bajo fuertes presiones de EEUU, pisotea el poder de la ley, ya que entorpece una investigación judicial.

El Gobierno parece dispuesto a menospreciar una acción judicial iniciada para esclarecer el asesinato de un ciudadano español sólo por congratularse con una potencia extranjera.
Tenemos poco tiempo. ¡Impidámoslo entre todos/as! ¡Exijamos al Ministerio de Exteriores que facilite al máximo esta investigación judicial!

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Director General para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Sr. Ministro,

Exigimos que faciliten y entreguen las autorizaciones diplomáticas que corresponden a letrados y testigos para que puedan participar en la Diligencia de Inspección Ocular a celebrar en los próximos días de Enero de 2011 en el caso Couso.

Exigimos igualmente otorguen la protección y amparo oportunos tanto a la Comisión Judicial como a todas aquellas personas que se desplazan a la misma, que como deber del estado les corresponde y del que no pueden desentenderse como han pretendido hacer en estos días.
Rechazamos los intentos desarrollados hasta la fecha de tratar de eludir la investigación en el caso Couso, tratando de eludir las actuaciones judiciales que en cada momento han correspondido e incluso teniendo actuaciones que cables diplomáticos han revelado y que anteponen otros intereses a cualquier defensa del presente procedimiento, la soberanía nacional, la independencia de poderes y la legítima exigencia de Justicia ante crímenes de guerra.

Ese Ministerio y todas las autoridades españolas tienen la obligación de proteger, permitir, facilitar y apoyar, no como han venido realizando hasta la fecha, salvo por el poder judicial, tanto dicha diligencia, como en general la lucha contra la impunidad y la defensa del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,


MANIFESTACIÓN EN SALAMANCA CONTRA EL TARIFAZO ELÉCTRICO

viernes, 21 de enero de 2011

.CHARLA CONTRA EL PENSIONAZO!!! NO A LA JUBILACION A LOS 67 AÑOS. HORTALEZA (MADRID)


Hora
Lunes, 24 de enero · 19:00 - 22:00

LugarCalle Santa Susana, 28, bajo. Metro: L4, Parque de Santa María.

Creado por


Izquierda Unida Hortaleza organiza una charla para abordar la anunciada reforma del sistema público de pensiones así como la viabilidad del mismo y los intereses que se esconden tras dicha reforma.

Para la ocasión intervendrá como ponente Humberto García Valverde, Coordinador del Área de mayores de IU-Comunidad de Madrid y Secretario de mayores del PCM.

El acto tendrá lugar el Lunes 24 de Enero a las 19:00 en la sede de IU Hortaleza, Calle Santa Susana, 28, bajo. Metro: L4, Parque de Santa María.

Dada la gran transcendencia que tiene esta nueva agresión a los derechos de la clase trabajadora esperamos contar con vuestra asistencia.

martes, 18 de enero de 2011

La "Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros" denuncia malos tratos en el CIE de Zapadores

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros ha procedido a presentar una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, juzgado de vigilancia encargado de velar por los derechos fundamentales de los presos del CIE de Zapadores. La denuncia viene motivada por el
registro de numerosos testimonios de las víctimas de reclusión que se quejan de malos tratos sistemáticos por parte de la policía que custodia el centro y de los cuerpos antidisturbios. Varios reclusos han sido víctimas de golpes, patadas y palizas, bien con previa provocación por parte de agentes de policía (que nunca llevan la debida identificación), bien como castigo colectivo ante actitudes de protesta de los reclusos.

El uso de las celdas de castigo es indiscriminado, las heridas provocadas por el mal trato no reciben tratamiento médico y se siguen detectando deficiencias en la defensa jurídica de los presos, entre otras
irregularidades graves de las que la Campaña ha tenido conocimiento. Estas denuncias se han remitido también a la Defensora del Pueblo y al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Ante la gravedad de los últimos hechos conocidos y denunciados, miembros de la Campaña han exigido
también a la nueva Delegada del Gobierno, Ana Botella, que al contrario que su predecesor, acceda a una reunión para encarar la situación y proceda a autorizar a las organizaciones a entrar al CIE y poder comunicarse con los reclusos, tal y como marca la ley. Así mismo, la Campaña también ha solicitado una reunión con la Comisión de Derechos Humanos de les Corts Valencianes, para poner a las y los diputados en conocimiento de los hechos y pedirles apoyo en la investigación y depuración de responsabilidades jurídicas y políticas.

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros insiste en la necesidad de
desmantelar todos los CIE del estado español y de Europa, y en mantener el respeto a los Derechos Humanos de los presos mientras éstos permanezcan en funcionamiento. En cuanto a la demanda judicial, esperan que el juzgado admita la denuncia e inicie las pertinentes investigaciones y que el Ministerio del Interior colabore depurando responsabilidades. La Campaña exige también que los presos denunciantes de estos presuntos malos tratos no sea represaliados con una deportación inmediata y puedan comparecer en el juicio como víctimas.

La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros ha convocado una
concentración de protesta ante la Delegación del Gobierno el próximo viernes 21 de enero a las 19:30 horas.

CONOCE CON NOMBRES Y APELLIDOS A QUIENES TE ESTAFAN EN EL RECIBO DE LA LUZ

Comite Administraciòn Endesa y Amigos Con nombres y apellidos:

















Para más información puedes contactar por facebook con Molina Julio , el creador de estas diapositivas.