jueves, 21 de abril de 2011

Crisis afecta a pequeños ganaderos en España

La crisis económica de España también se hace evidente en el campo, en Andalucía al sur del país, los pequeños ganaderos piden al gobierno la implementación de políticas para proteger su trabajo, la situación es tan crítica que muchos están pensando abandonar su oficio. teleSUR



De hecho, los jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo y del Medio Rural de Andalucía (SOC), cortaron las vías en la estación del AVE de Córdoba durante hora y media para protestar por "el humo vendido por el Gobierno" con el subsidio de 420 euros para desempleados que agoten el paro y en demanda de más ayudas para el campo.

El golpe de estado de los bancos - Entrevista a Juan Torres López, Catedrático de Economía

Juan Torres López, es Catedratico de Economia Aplicada del Departamento de Teoria Econòmica i Economia Política de la Universidad de Sevilla.

Es miembro del consejo científico del colectivo de ATTAC-España. En este minidocumentales-entrevista nos explica cómo los bancos han dado literalmente un golpe de estado, apropiándose del control del país de una forma compleja y totalmente rastrera.

¿COPAGO Ó RE-PAGO?... y otras formas de privatizar la sanidad pública.

Hora
jueves, 28 de abril · 19:00 - 22:00

Lugar
Palacio de Valdecarzana de Avilés

Creado por

Más información
CHARLA INFORMATIVA Y DEBATE
Palacio de Valdecarzana Jueves 28 de Abril 19:00 horas.
¿COPAGO Ó RE-PAGO?... y otras formas de privatizar la sanidad pública.

PONENTE: Doctor Carlos Ponte Mittelbrunn
JEFE DE LA UCI DEL HOSPITAL GENERAL DE ASTURIAS.
Presidente de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública.
Presidente de la Plataforma NO-GRACIAS.

domingo, 17 de abril de 2011

Campaña | Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con la alimentación. Basta ya de especular con los alimentos!

Campaña | Pide a Catalunya Caixa que deje de especular con la alimentación. Basta ya de especular con los alimentos! | Youvote.info :: Crea tu campaña social, crea tu encuesta, vincúlala a tu web, firma, vota, opina, denuncia, es la web de la ciudadanía

Catalunya Caixa ha lanzado un nuevo depósito financiero llamado 100% Natural. Ese curioso nombre responde a que opera con alimentos, en concreto con el maíz, el café y el azúcar. Herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento desmesurado del precio de los alimentos, un incremento que tiene consecuencias para los consumidoras/es de todo el planeta pero de manera especial empuja al hambre y a la pobreza a los sectores más vulnerables de la sociedades.

La crisis alimentaria del 2008 ha vuelto con fuerza en estos meses en que los precios mundiales de los alimentos están por las nubes. La especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas.

Con la comida no se juega, no se especula con ella, la alimentación es un derecho humano y debemos exigir que los mercados financieros no coticen con ese derecho como si de juguete se tratara para el lucro desmesurado de unos y el empobrecimiento de la mayoría.

Desde Veterinarios sin Fronteras, Mundubat y COAG te animamos a que suscribas esta petición reenviando esta carta al Director General de Catalunya caixa:

--------------------------------------------------------------------------------------

Catalunya Caixa ha llançat un nou dipòsit financer sota el nom de 100% Natural. Aquest curiós nom respon al fet que opera amb aliments, en concret amb el blat de moro, el cafè i el sucre. Eines financeres com aquesta contribueixen a l'especulació alimentària i a l'increment desmesurat del preu dels aliments, un increment que té conseqüències pels consumidors/es de tot el planeta, però de manera especial afecta als sectors més vulnerables de les societats.

La crisi alimentària del 2008 ha tornat amb força en aquests mesos en què els preus mundials dels aliments s’estan disparant de manera alarmant. L'especulació alimentària, com la que promou Catalunya Caixa, ha estat indentificada com una de les causes més importants d'aquesta crisi per entitats com el Banc Mundial, la Nacions Unides, la FAO, la Unicef o el Relator Especial per al Dret a l'Alimentació de la Nacions Unides.

Amb el menjar no s’hi juga, no s’hi s'especula! L'alimentació és un dret humà i hem d'exigir que els mercats financers no cotitzin amb aquest dret com si es tractés d’una joguina per al lucre desmesurat d'uns i l'empobriment de la majoria.

Des de Veterinaris sense Fronteres, Mundubat i COAG t'animem a signar aquesta petició enviant aquesta carta al Director General de Catalunya Caixa:

Estimado Sr. D. Adolf Todó, Director General de Catalunya Caixa

Deseo expresarles mi más profunda indignación por la creación de su Depósito 100% Natural basado en alimentos.

Herramientas financieras como esta contribuyen a la especulación alimentaria y al incremento desmesurado del precio de los alimentos. Muestra de ello fue la crisis alimentaria del 2008 y la actual, donde los precios mundiales de las materias primas alimentarias se han vuelto a disparar.

La especulación alimentaria, como la que promueve Catalunya Caixa, ha sido indentificada como una de las causas más importantes de esta crisis por entidades como el Banco Mundial, la Naciones Unidas, la FAO, la Unicef o el Relator Especial para el Derecho a la Alimentación de la Naciones Unidas. Mientras tanto las poblaciones más vulnerables sufren en sus carnes los efectos de algo en principio tan etéreo como el precio mundial del trigo o del arroz o de la leche.

Porque la evolución de los precios mundiales de los alimentos no es una discusión aséptica, científica o metafísica. Estamos hablando de las vidas de buena parte de la población mundial y que nos afecta directamente, sea cual sea el punto exacto del planeta donde vivamos.

La volatilidad de los precios alimentarios es una mala noticia para todas/os excepto para la pequeñísima élite que especula con ella y la provoca. Para el resto de la sociedad es un desastre y para algunas especialmente vulnerables es funesto.

Es por todo ello que le pido respetuosamente que elimine de su cartera el citado depósito y opte por un modelo de banca más ética, justa y solidaria.

Atentamente,

--------------------------------------------------------------------------------------

Benvolgut Sr. D. Adolf Todó, Director General de Catalunya Caixa

Desitjo expressar la meva més profunda indignació per la creació del seu Dipòsit 100% Natural basat en aliments.
Eines financeres com aquesta contribueixen a l'especulació alimentària i a l'increment desmesurat del preu dels aliments. Mostra d'això va ser la crisi alimentària del 2008 i l'actual, on els preus mundials de les matèries primeres alimentàries s'han tornat a disparar.

L'especulació alimentària, com la que promou Catalunya Caixa, ha estat indentificada com una de les causes més importants d'aquesta crisi per entitats com el Banc Mundial, la Nacions Unides, la FAO, la Unicef o el Relator Especial per al Dret a l'Alimentació de la Nacions Unides. Mentrestant les poblacions més vulnerables pateixen els efectes d'alguna cosa en principi tan intangible com el preu mundial del blat o de l'arròs o de la llet.

Perquè l'evolució dels preus mundials dels aliments no és una discussió escèptica, científica o metafísica. Estem parlant de les vides de bona part de la població mundial i això ens afecta directament, sigui on sigui el punt on visquem del planeta.

La volatilitat dels preus dels aliments és una mala notícia per tots i totes excepte per la èlit minoritaria que especula amb ella. Per a la resta de la societat és un desastre i per algunes especialment vulnerables és funest.

És per tot això que li demano respectuosament que elimini de la seva cartera el citat dipòsit i opti per un model de banca més ètica, justa i solidària.

Atentament,

Si el presidente de Telefónica sigue adelante con los 6.000 despidos me cambio de compañía



Cesar_alierta_160x160
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal







Injusticias



domingo, 10 de abril de 2011

El 15 de mayo el pueblo tiene algo que decir ¡TOMA LA CALLE!

Gracias a la iniciativa de Juventud Sin Futuro hemos podido apreciar que la indiferencia y la resignación empiezan a caer por su propio peso, y en lugar de ellas están apareciendo la indignación y la acción. El pistoletazo de salida está dado, y son muchas las movilizaciones que están por venir, por eso hacemos una llamamiento a toda la población de España para cambiar el rumbo del país comenzando con una gran movilización CIUDADANA. Sin representración de partidos políticos ni sindicatos, para que se escuche una sola voz, el 15 de mayo, TOMA LA CALLE, para darles un toque de atención y demostrarles la fuerza del pueblo, que vuelve a despertar de su letargo.

jueves, 7 de abril de 2011

Islandia: documental sobre uno de los hombres responsables de la crisis (1/2)

Documental del programa Brennpunkt en la televisión nacional noruega NHK.

Jón Ásgeir Jóhannesson es uno de los hombres de finanzas responsable de la bancarrota del sistema financiero islandés. Tiene una deuda de 6 mil millones de euros con los bancos islandeses.

Traducido y subtitulado por: www.acordem.org



Juventud sin futuro - manifestación del 7 de abril de 2011 en Madrid

"Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres" - extraído de juventudsinfuturo.net.


Hoy en Madrid hemos salido a la calle 10.000 personas! L@s jóvenes comenzamos a recuperar nuestro futuro con el apoyo de la sociedad civil, gracias a todas y todos los que habéis participado o nos habéis hecho llegar vuestro apoyo desde la distancia. Hemos demostrado que somos la Juventud SIN Futuro pero también sin miedo. Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO...

Manifestación 7 abril movimiento Juventud SIN futuro

 Página en facebook:  http://www.facebook.com/pages/Juventud-SIN-futuro/191287524240969?sk=wall

El enemigo: Potencias económicas y financieras cuyo único objetivo es ganar cada vez más dinero - Hessel