martes, 28 de junio de 2011

HUELGA GRECIA 28-29 JUNIO EN DIRECTO.

Livestream en directo de lo que se vive en las calles de Grecia en esta jornada de huelga general. Según noticia de última hora de Diario LibreRed.net ha habido cargas policiales contra los "indignados" en los alrededores del Parlamento griego.  Y según dicen en twitter estan muy bien organizados, van tod@s a una,  por ej. solo funcionan las líneas de Metro que llevan a las manifestaciones.


LIVE STREAMING: Γενική Απεργία ενάντια στο... por News247

Dailymotion - LIVE STREAMING: Γενική Απεργία ενάντια στο μεσοπρό  http://t.co/xeSNCPH vía @dailymotion_es 

Otro sitio donde se puede ver:


Watch live streaming video from stopcarteltvgr at livestream.com

 

El hastag para seguirlo en Twitter es

Desarrollo de la huelga en esta página griega, http://www.real-democracy.gr/it/announcement/la-metropolitana-al-fianco-del-popolo-lotta

Aquí lo traduzco como puedo:

Actualización
    
14:31:49  Plaza Sintagma A pesar del clima anómalo, hay muchas personas con tambores y persiste obstinadamente la música. La gente permanece en la plaza y no sucumbe al chantaje bélico.


    
15:00:00 Alrededor de 60 manifestantes de la Plaza Sintagma han sido trasladados a la estación de primeros auxilios con fuertes problemas respiratorio por los gases lacrimogenos que lanzó la policia. Los equipos de rescate llegó y 30 médicos.  Pero la gente aguanta en la plaza a pesar de ello.

 
    
15:02:31 La gente esta en algunos tramos y en Salónica!


    
15:38:00 Las fuerzas policiales han rodeado la Plaza de Sintagma. Tal vez tratar de evacuar, de prevención, porque saben que mañana es el gran día. Va a pasar. ¡Ahí está! No se están doblando los retos!

28-29.6.2011  HUELGA GENERAL GRECIA

    
15:52:57 sintagma El mundo ha tomado el asunto en sus propias manos. A pesar de la nube de métodos químicos para la policía pidiéndoles encarecidamente a salir de la plaza.


    
16:02:16 sintagma El mundo ha tomado el asunto en sus manos! A pesar de la nube química se acerca la policía y les pide que se alejan ahora! La disminución de la policía. Al mismo tiempo, la multitud de manifestantes con el fútbol, ​​danza, música, y las cadenas de protección en el centro de la plaza reocupa espacio. No nos iremos si no abandonan!
 

16:09:02 Se necesita ayuda de primeros auxilios en la plaza Syntagma. Deben dejar que los médicos puedan ir a ayudar. 

sábado, 18 de junio de 2011

Los medios de comunicación no nos representan

Jorge es un radioyente lúcido de RNE que llamo para decir todo esto bien clarito:



Dicen que los periódicos constituyeron durante los siglos XVIII y XIX, y parte del XX, la principal fuente de información a excepción del medio más rápido, el chismorreo .  Pues bien, estamos en una guerra informacional, entre medios de comunicación propagandisticos al servicio de sus amos,"el poder" y los ciudadan@s indignados que hemos roto el cerco mediatico y descubrimos todas sus manipulaciones, mentiras y silencios, a través del medio más rápido y eficaz que tenemos en esta sociedad de la información  que es Internet, porque ahí colgamos todo el material que grabamos como prueba de lo que ocurre, y ahí nos comunicamos y nos informamos los unos con los otros de lo que pasa a nuestro alrededor.  Los medios de comunicación apenas nos hace falta, si acaso para saber la "opinión" del "enemigo", ya que son sus "voceros". En definitiva, los medios de comunicación "no nos representan". 

El chismorreo gracias a las redes sociales y foros, se ha multiplicado exponencialmente y si en esos siglos era el medio más rápido, ahora ya ni os cuento. Desde luego estamos en un capítulo muy interesante para la "historia de la comunicación social" y "la historia de los movimientos sociales", pues por fin los ciudadan@s hemos logrado romper el cerco mediatico. 

Hay que hacer del 19 J un día grande, que la mayor parte de la gente se entere de lo que pasa.

En Twitter si deseas seguir las manifestaciones contra el   del #19J , puedes usar el hashtag + #ciudad - por ej. - (Tu ciudad en http://www.democraciarealya.es/?page_id=580)   Por favor retweet!


Accionistas de Santander indignados con Botin

Por fin la gente comienza a reaccionar y a decir lo que piensa de verdad. Dicen que cuando ya no tienes nada más que perder, pierdes lo último que te queda, el miedo. En los siguientes videos podeis escuchar las palabras de los accionistas indignados que siguen tomando la Junta de Accionistas del Santander:



Otro accionista del Santander denunciando las prácticas mafiosas de Botin, invirtiendo en el tráfico de armas:



Y otro accionista más:



Ya es 19 J !
──────▄▌▐▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▌
───▄▄██▌█ ░░ EL 19 DE JUNIO ░ ▐
▄▄▄▌▐██▌█ TODOS A LA CALLE !!!!!!!!!!! ▐
███████▌█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▌
▀❍▀▀▀❍▀▀▀▀❍❍▀▀▀▀▀▀▀▀❍❍▀❍❍
Animate y pégalo en tu muro de facebook y vente, el 19 J va a ser un día histórico!!!

"Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia"

Un documental interesante para ver con detenimiento, "Debtocracy - Χρεοκρατία - Deudocracia"  realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

19.6.2011 ¡No nos mires únete!

Muchas familias estan siendo desalojadas de sus casas por no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, mientras tanto, los bancos se están quedando con las casas y les exigen pagar los créditos, las deudas, sin casa pero con hipotecas. Mientras tanto los politicos, los que gobiernan y los que estan en la oposición, creen que la única solución es seguir con su pacto de recortes sociales, en sanidad, en educación, en cultura, etce., mientras que se prevee aumentar el gasto militar. Estamos cansados de quejarnos y no saber que hacer. Por eso os pedimos que salgamos todos juntos el 19 J a las calles a manifestarnos. ¿Qué tenemos que hacer para que vengas? ¡No nos mires únete!

viernes, 17 de junio de 2011

El Pacto del Euro. ¿En que consiste?

A continuación, dejo el audio y la transcripción, de un audio muy interesante, en el que una radioyente de RNE, llamada Rosa, explica de forma bien clara y concisa, en qué consiste el Pacto del Euro del que no nos hablan en los medios de comunicación, y llama por ello a la movilización este 19 de Junio a todos los ciudadan@s:


Queria llamar la atención de que el 23 y 24 de junio, en el Parlamento Europeo se va aprobar una cosa que se llama el Pacto del Euro y del que nadie habla, ni los medios, ni los políticos.  Si que hablan del Pacto del Euro, el el movimiento Democracia Real Ya y los Sindicatos Europeos. Ambos han organizado movilizaciones en la que los ciudadanos tenemos que tomar las calles, por tanto el movimiento 15 M no se ha disuelto.
Y hay que salir a la calle, para una cosa muy importante que es: denunciar y parar que el Parlamento Europeo no apruebe el Pacto del Euro.

Como tengo poco tiempo, Juan Ramón, te pediria por favor, que iniciaras un debate de explicar a la ciudadania y a los pequeños empresarios y autónomos como les va a fastidiar el Pacto del Euro, porque, lo que garantiza fundamentalmente, y lo voy a resumir, es que nuestros acreedores en Europa, que es la banca de inversión alemana y francesa, que es la que ha prestado dinero, sobre todo a los países del sur (Grecia, Irlanda, Suiza, España,etc), que quieren cobrar sus deudas, y para garantizar el cobro de sus deudas y que no tengan que reestructurar ninguna de ellas, ni perder un euro de los negocios financieros lucrativos y especulativos que han hecho a lo largo de los 15 años y  aquí tenemos el ladrillo como muestra, van a imponer a los países miembros unos topes en los deficits públicos y en el gasto social, reducir el gasto social, que va a permitir, desgraciadamente, que el estado de bienestar no se financie, los topes van a incluir incluso sanciones.
El segundo punto, es que la banca debe estar saneada, estabilizada y para ello los gobiernos deberan desviar fondos públicos para esa garantia, detrayendolos del estado de bienestar, detrayendolos del desempleo.

El tercer punto, es subir los impuestos indirectos que son los más antipopulares, porque afectan a todos los sectores ciudaanos, sobre todo a las clases populares, sobre todo el IVA y los carburantes.

Y el cuarto punto, es la flexibilidad empresarial ligada a la productividad y a la competitividad.  Es decir, todos estos temas de aumentar la edad de jubilación, flexibilidad totalmente en las empresas, ... 

Todas estas medidas antidemocraticas y antisociales son las que estan aplicando ya en los países rescatados. Fijate como estan los alrededores del parlamento griego.  Entendemos que este Parlamento Europeo salvarguarda los intereses de la gran banca y de los mercados financieros nos van a imponer medidas antisociales e injustas.  El 19 de junio nos movilizamos los acampados, el 15 M y la ciudadania. Y espero que los gobiernos el que tenemos y el futuro gobierno, no se supediten al poder financiero, a los mercados financieros.  Había un programa que me prometiste, Juan Ramón, que era descubrir todos los ataques especulativos a la deuda pública que hicieron a raíz del rescate de Grecia, concretamente bancos alemanes, franceses pero también estadounidenses, banca de inversión, por la cual subieron artificialmente los tipos de interés de la deuda, la prima de riesgo, y los CDS (seguros de cobertura contra impagos) de España, y tuvimos que pagar unos 900 millones más.  Eso es lo que esta retrayendo que no haya crédito para las PYMES.
Por favor, pequeños empresarios, autónomos, empresarios, parados, los cinco millones, la Juventud Sin Futuro, tenemos que saber quiénes son los responsables de la crisis global, que son el poder financiero, la avaricia de Wall Street, de la City Londinense, y desgraciadamente de los bancos franceses y alemanes que son los que nos han vendido al resto de los países.  Habría que hablar del Pacto del Euro, por favor.

Y nada, si aún no os queda claro, y queris informaros más sobre este tema, podeis hacerlo en el periódico Diagonal, que es un medio de comunicación independinete, en el siguiente enlace: 



¡No al Pacto del Euro!

jueves, 9 de junio de 2011

VALENCIA SIN MIEDO #vlcsinmiedo

Hoy la indignación se ha vivido en las calles delante de la sesión constitutiva de las Cortes Valencianas.  Y se ha vivido la indignación no sólo de ver como todos los días cargan sobre nuestras espaldas una "estafa" -que no crisis- sin nuestro consentimiento, que es una de las cosas que se denuncian desde el movimiento 15 M.  Se ha vivido la indignación porque la polícia de Valencia, al igual que ya hicieran los Mossos en Barcelona, han pegado de palos a manifestantes pacíficos por mostrar su indignación, causando heridos y deteniendo a gente. Vean aquí cual es la democracia que existe:



Ahora mismo en la plaza de Sol y en la Plaza Catalunya, entro otras plazas, manifestación en apoyo de los compañeros apaleados en Valencia. TODOS A SOL, TODOS A PLAZA CATALUNYA, TODOS A LAS CALLES Y A LAS PLAZAS!!

Nota:  El tweet para seguir este tema en Twitter es:  #vlcsinmiedo

miércoles, 8 de junio de 2011

#15 M frente al Congreso ¡no dejes que te lo cuenten, vivelo!

Miles de personas están en Madrid frente al Congreso.  Aparece una tienda de campaña, se planta y se escucha: "eso,eso,acampada en el congreso" y también se escucha ¡Tomamos la calle, tomamos la plaza y tomamos ahora la cámara baja!
Si quieres saber lo que ocurre ¡APAGA LA TV Y DIRIGETE AL CONGRESO!(Congreso de los Diputados. Carrera de San Jerónimo, S/N, Madrid).

Si no puedes estar ahí fisicamente y quieres saber lo que pasa delante del Congreso de los Diputados no necesitas la TV, no necesitas la radio, ni el periódico, ...no necesitas interemediarios que te dicten que opinar, que pensar,...no dejes que te teledirigan, que te manipulen.  Lo puedes ver en directo a través de internet:


Watch live streaming video from spanishrevolutionsol at livestream.com

Este video streaming, también puedes verlo en: http://madrid.tomalaplaza.net/TV/

También para estar al día de lo que esta ocurriendo delante del  Congreso de los diputados, busca en Twitter, los siguientes tweets:

#15m

#15mfrentealcongreso

#solsemueve

#madridsinmiedo

#spanishrevolution
  
También para seguir lo que está sucediendo frente al Congreso desde el grupo de DEMOCRACIA REAL YA de Facebook, te recomiendan seguir en Twitter a @al_segundo, la cuenta con la que Laura Albor está contando en directo lo que sucede. Ahí tienes las imágenes que está tomando.

sábado, 4 de junio de 2011

LA REVOLUCIÓN DE GRECIA NO SERÁ TELEVISADA.

Los medios apenas informan de sus gentes y sus movimientos, ni de lo que pasa en España, ni en Grecia, ni en ningún lado de Europa. Y cuando lo hacen, es de forma sesgada y manipuladora, no vaya a ser que la gente se sume, se les rebele y caiga el poder establecido. Tal es el caso, que en Croacia por ej. llevan mucho tiempo rebelandose y no se sabe nada de Croacia en los medios, o el caso de Grecia.

La Revolución no será televisada ¡APAGA LA TELE, CIERRA EL PERIÓDICO Y BUSCANOS EN TWITTER, FACEBOOK, ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES! ¡TAMBIÉN ESTAMOS EN LAS PLAZAS!  ¡¡¡PUEBLOS DE EUROPA ALZAOS!!!


Busca #Greek Revolution en Twitter:

Join the #Greek Revolution



Αγανακτισμένοι στο Σύνταγμα: 29 Μαίου
Indignation meeting in Athens Syntagma square
European Revolution 2011 in Athens

Enfadados por la Constitución: 29 de mayo
Indignación reunión en la plaza Syntagma de Atenas
Revolución europea de 2011 en Atenas

video: Alexis Andritsos:



En España busca en Twitter #Spanish Revolution 

Join the #Spanish Revolution