lunes, 26 de septiembre de 2011

Recortes en Grecia

Estudiantes griegos ocuparon anoche la televisión pública griega para protestar contra la dura reforma educativa llevada a cabo hace poco y por la falta de información en los medios sobre las ocupaciones de facultades en todo el país. Decenas de personas y antidisturbios se concentraban fuera del edificio, mientras dentro los estudiantes esperaban poder salir en directo. En el video se puede ver el momento en que los estudiantes entran al plató. Ayer por la tarde, la policía reprimio con porras y gases lacrimógenos una concentración en la plaza Syntagma de Atenas.





Podeis encontrar más información en este diario digital:  http://www.librered.net/?p=10972



Y es que motivos para tomar la TV no les faltan, además de esta reforma educativa, por lo visto van a despedir a más de 30.000 funcionarios, el gobierno griego sólo tiene para pagar pensiones y sueldos hasta octubre, y ya han empezado con una especie de corralito:  los bancos dicen que hay que solicitar dinero con días de antelación porque no hay liquido.

Como dice el economista  Alberto Garzón Espinosa  en su twitter: "Están saqueando Grecia, con excusas baratas e infundadas. Es la doctrina del Shock ya aplicada con éxito en Chile con Pinochet."

viernes, 16 de septiembre de 2011

Dile al alcalde de Las Palmas que restablezca las ayudas a domicilio

Dile al Sr. Cardona, alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que restablezca por completo las ayudas a domicilio que ha retirado.

Exigimos al Sr. alcalde que restablezca las ayudas a domicilio que ha retirado a las personas mayores y otras personas necesitadas de este servicio, y no sólo el servicio que ha restablecido de higiene personal. Que se restablezca también el de limpieza y elaboración de comida para estas personas que no pueden defenderse. Personas que requieren urgentemente de este servicio de ayuda, que no pueden defenderse solas.

Consideramos que es una vergüenza que las personas más débiles sean los que soporten y sufran el abandono por parte de la administración. Es responsabilidad de esta sociedad y de sus dirigentes, cuidar y velar por la seguridad y bienestar de TODOS LOS CIUDADANOS SIN EXCLUSIÓN ALGUNA.

Es inhumano privar a las personas que más lo necesitan de este servicio. Exigimos que sea restablecido en su totalidad y no sólo la ayuda para la higiene personal.

Todos los ciudadanos de este país y de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, le exigimos, Sr. Juan José Cardona, alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que restablezca el servicio de ayuda a domicilio, del que se ha privado a las personas más débiles de nuestra sociedad, y que sea restablecido por completo. Es una cuestión de dignidad y respeto. Es una cuestión de DERECHOS HUMANOS.

Links informativos sobre este asunto:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=224553
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/08/11/ancianas-quedan-ayuda-domicilio/393150.html
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=223959


2011-08-18_img_2011-08-11_00.00.17__5754569
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal







Alberto Garzón en 59 segundos

Alberto Garzón, miembro del Consejo Científico de Attac, volvió al programa 59 Segundos de RTVE como experto en economía donde interviene dando alternativas reales a la aplicación salvaje de planes de austeridad.

Alberto Garzón en 59 segundos from ATTAC.TV on Vimeo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL 17 DE SEPTIEMBRE #TOMALABOLSA

Este sábado, 17 de septiembre, varias ciudades se sumarán a la iniciativa #OccupyWallStreet: Madrid, Barcelona, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Toronto, Atenas, Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Lisboa, Milán, y Viena en otras, con el objetivo de demandar el establecimiento de regulaciones contra la especulación en los mercados financieros y la limitación de su influencia sobre la vida política.
 EL 17 DE SEPTIEMBRE #TOMALABOLSA

PEOPLE OF EUROPE, RISE UP!



 
Fecha: 17 de septiembre
Hora: 12:00 -- 00:00

Lugar: Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad, junto al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno)


Para cualquier duda podéis contactar en:


acampadasol.economia@gmail.com

 
¡No somos números!, ¡no somos mercancía en manos de los mercados!
Web: http://antibanks.takethesquare.net/