lunes, 26 de septiembre de 2011

Recortes en Grecia

Estudiantes griegos ocuparon anoche la televisión pública griega para protestar contra la dura reforma educativa llevada a cabo hace poco y por la falta de información en los medios sobre las ocupaciones de facultades en todo el país. Decenas de personas y antidisturbios se concentraban fuera del edificio, mientras dentro los estudiantes esperaban poder salir en directo. En el video se puede ver el momento en que los estudiantes entran al plató. Ayer por la tarde, la policía reprimio con porras y gases lacrimógenos una concentración en la plaza Syntagma de Atenas.





Podeis encontrar más información en este diario digital:  http://www.librered.net/?p=10972



Y es que motivos para tomar la TV no les faltan, además de esta reforma educativa, por lo visto van a despedir a más de 30.000 funcionarios, el gobierno griego sólo tiene para pagar pensiones y sueldos hasta octubre, y ya han empezado con una especie de corralito:  los bancos dicen que hay que solicitar dinero con días de antelación porque no hay liquido.

Como dice el economista  Alberto Garzón Espinosa  en su twitter: "Están saqueando Grecia, con excusas baratas e infundadas. Es la doctrina del Shock ya aplicada con éxito en Chile con Pinochet."

No hay comentarios:

Publicar un comentario