sábado, 18 de junio de 2011

Los medios de comunicación no nos representan

Jorge es un radioyente lúcido de RNE que llamo para decir todo esto bien clarito:



Dicen que los periódicos constituyeron durante los siglos XVIII y XIX, y parte del XX, la principal fuente de información a excepción del medio más rápido, el chismorreo .  Pues bien, estamos en una guerra informacional, entre medios de comunicación propagandisticos al servicio de sus amos,"el poder" y los ciudadan@s indignados que hemos roto el cerco mediatico y descubrimos todas sus manipulaciones, mentiras y silencios, a través del medio más rápido y eficaz que tenemos en esta sociedad de la información  que es Internet, porque ahí colgamos todo el material que grabamos como prueba de lo que ocurre, y ahí nos comunicamos y nos informamos los unos con los otros de lo que pasa a nuestro alrededor.  Los medios de comunicación apenas nos hace falta, si acaso para saber la "opinión" del "enemigo", ya que son sus "voceros". En definitiva, los medios de comunicación "no nos representan". 

El chismorreo gracias a las redes sociales y foros, se ha multiplicado exponencialmente y si en esos siglos era el medio más rápido, ahora ya ni os cuento. Desde luego estamos en un capítulo muy interesante para la "historia de la comunicación social" y "la historia de los movimientos sociales", pues por fin los ciudadan@s hemos logrado romper el cerco mediatico. 

Hay que hacer del 19 J un día grande, que la mayor parte de la gente se entere de lo que pasa.

En Twitter si deseas seguir las manifestaciones contra el   del #19J , puedes usar el hashtag + #ciudad - por ej. - (Tu ciudad en http://www.democraciarealya.es/?page_id=580)   Por favor retweet!


No hay comentarios:

Publicar un comentario