viernes, 17 de junio de 2011

El Pacto del Euro. ¿En que consiste?

A continuación, dejo el audio y la transcripción, de un audio muy interesante, en el que una radioyente de RNE, llamada Rosa, explica de forma bien clara y concisa, en qué consiste el Pacto del Euro del que no nos hablan en los medios de comunicación, y llama por ello a la movilización este 19 de Junio a todos los ciudadan@s:


Queria llamar la atención de que el 23 y 24 de junio, en el Parlamento Europeo se va aprobar una cosa que se llama el Pacto del Euro y del que nadie habla, ni los medios, ni los políticos.  Si que hablan del Pacto del Euro, el el movimiento Democracia Real Ya y los Sindicatos Europeos. Ambos han organizado movilizaciones en la que los ciudadanos tenemos que tomar las calles, por tanto el movimiento 15 M no se ha disuelto.
Y hay que salir a la calle, para una cosa muy importante que es: denunciar y parar que el Parlamento Europeo no apruebe el Pacto del Euro.

Como tengo poco tiempo, Juan Ramón, te pediria por favor, que iniciaras un debate de explicar a la ciudadania y a los pequeños empresarios y autónomos como les va a fastidiar el Pacto del Euro, porque, lo que garantiza fundamentalmente, y lo voy a resumir, es que nuestros acreedores en Europa, que es la banca de inversión alemana y francesa, que es la que ha prestado dinero, sobre todo a los países del sur (Grecia, Irlanda, Suiza, España,etc), que quieren cobrar sus deudas, y para garantizar el cobro de sus deudas y que no tengan que reestructurar ninguna de ellas, ni perder un euro de los negocios financieros lucrativos y especulativos que han hecho a lo largo de los 15 años y  aquí tenemos el ladrillo como muestra, van a imponer a los países miembros unos topes en los deficits públicos y en el gasto social, reducir el gasto social, que va a permitir, desgraciadamente, que el estado de bienestar no se financie, los topes van a incluir incluso sanciones.
El segundo punto, es que la banca debe estar saneada, estabilizada y para ello los gobiernos deberan desviar fondos públicos para esa garantia, detrayendolos del estado de bienestar, detrayendolos del desempleo.

El tercer punto, es subir los impuestos indirectos que son los más antipopulares, porque afectan a todos los sectores ciudaanos, sobre todo a las clases populares, sobre todo el IVA y los carburantes.

Y el cuarto punto, es la flexibilidad empresarial ligada a la productividad y a la competitividad.  Es decir, todos estos temas de aumentar la edad de jubilación, flexibilidad totalmente en las empresas, ... 

Todas estas medidas antidemocraticas y antisociales son las que estan aplicando ya en los países rescatados. Fijate como estan los alrededores del parlamento griego.  Entendemos que este Parlamento Europeo salvarguarda los intereses de la gran banca y de los mercados financieros nos van a imponer medidas antisociales e injustas.  El 19 de junio nos movilizamos los acampados, el 15 M y la ciudadania. Y espero que los gobiernos el que tenemos y el futuro gobierno, no se supediten al poder financiero, a los mercados financieros.  Había un programa que me prometiste, Juan Ramón, que era descubrir todos los ataques especulativos a la deuda pública que hicieron a raíz del rescate de Grecia, concretamente bancos alemanes, franceses pero también estadounidenses, banca de inversión, por la cual subieron artificialmente los tipos de interés de la deuda, la prima de riesgo, y los CDS (seguros de cobertura contra impagos) de España, y tuvimos que pagar unos 900 millones más.  Eso es lo que esta retrayendo que no haya crédito para las PYMES.
Por favor, pequeños empresarios, autónomos, empresarios, parados, los cinco millones, la Juventud Sin Futuro, tenemos que saber quiénes son los responsables de la crisis global, que son el poder financiero, la avaricia de Wall Street, de la City Londinense, y desgraciadamente de los bancos franceses y alemanes que son los que nos han vendido al resto de los países.  Habría que hablar del Pacto del Euro, por favor.

Y nada, si aún no os queda claro, y queris informaros más sobre este tema, podeis hacerlo en el periódico Diagonal, que es un medio de comunicación independinete, en el siguiente enlace: 



¡No al Pacto del Euro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario