sábado, 22 de enero de 2011

FIRMA PARA DECIR NO A LA BRUTAL SUBIDA DEL RECIBO DE LA LUZ



Actuableluz
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal




Pide al ministro de Industria que dé marcha atrás a la subida del 9,8% en el recibo de la luz que empezará a aplicarse a partir de enero.
La subida del 9,8% en el recibo eléctrico supone un golpe para nuestras economías domésticas pero tenemos la oportunidad de hacer que el Gobierno cambie de postura. El gobierno tiene capacidad de decisión política sobre la parte de la factura que es regulada y puede revisar los métodos de cálculo del resto de la factura. Actuemos.

Firma ahora la petición para exigir al ministro de Industria que dé marcha atrás en su decisión de incrementar el 9,8% el recibo de la luz. Si ejercemos la presión suficiente, podemos lograr que las tarifas vuelvan a su estado anterior el próximo día 1 de abril de 2011 cuando se produce la próxima revisión por parte del Gobierno.

¿Tienes un minuto para hacer algo por tu bolsillo?

La subida viene a sumarse a las producidas en enero, del 2,6%, y octubre, del 4,8%, además de los dos puntos del nuevo IVA y supone una burla a todos los consumidores ante la falta de transparencia en la formación de los precios en este sector.

Es una subida desproporcionada: de julio de 2007 a enero de 2011 se ha producido en la factura eléctrica de los españoles un incremento total del 43%.

Es una subida injusta: ya que representa un perjuicio para 25 millones de usuarios, mientras que beneficia sólo a 5 grandes compañías.

Sobre el precio del recibo de la luz, organizaciones como CEACCU venimos reclamando que se realice la prometida revisión de costes y que esta revisión afecte no sólo a los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) sino también a los de la energía: hasta que eso no se produzca no tendremos un recibo real y transparente.

Buena parte de los parámetros que se tienen en cuenta para el cómputo de la tarifa, como los costes de generación, no resultan creíbles y han sido puestos en evidencia tanto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), como por la propia Comisión Nacional de la Energía (CNE), quien ha llegado a admitir la situación de monopolio cuando se producen restricciones técnicas. Además, cada tecnología que participa en el mix energético debiera ser retribuida de acuerdo a sus costes de producción y no al coste marginal.

Ha llegado el momento de actuar. Di NO a la brutal subida del recibo de la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario